Paisaje

 

Desde el Cortijo de San Pedro podremos disfrutar de un paisaje lleno de barrancos que nos mostrarán rocas con más de 2 millones de años de antigüedad. Pasearemos por un territorio que, en la prehistoria, fue habitado por mamíferos con diente de sable, guepardos, hienas gigantes, mamuts meridionales… como nos sugieren los restos arqueológicos descubiertos en sus yacimientos.

Podremos contemplar los llanos, los barrancos, las laderas y la vega de Fonelas donde vivieron nuestros antepasados en la Edad del Cobre, en el Calcolítico.

De la época Nazarí podremos presenciar las cuatro torres vigía que han sobrevivido al tiempo y al hombre: Torre del Conejo, Torre del Pocico, Torre de Muros y Torre de Guájar.

También tendremos la posibilidad de visitar la comarca de Guadix, sus pueblos limítrofes: Purullena, Benalúa, Guadix, Villanueva de las Torres, Pedro Martínez y Huélago; también pueblos cercanos como Gorafe y, un poco más lejos aunque cercano, el Parque Natural de la Sierra de Baza o el Embalse del Negratín.